jueves, 7 de enero de 2016

JDeveloper 11gR2 - Integrado Weblogic servidor Password Reset Hola a todos. Después de meses de trabajo con ADF Essentials, que necesitaba para iniciar sesión en la aplicación de la consola del servidor integrado Weblogic que viene con JDeveloper 11.1.2.3 (Weblogic servidor 10.3.5) y luego me di cuenta que se me ha olvidado la contraseña del usuario weblogic ... Así que me puse a buscar y encontré dos soluciones:

Solución 1: Elimine la carpeta de dominio predeterminado creado por el servidor Weblogic Integrado.
Solución 2: Generar una nueva contraseña para el usuario weblogic.

¿Cuál es la diferencia entre una solución de 1 y 2?

En la solución 1, perderá cualquier configuración que usted ha hecho a su servidor weblogic integrado, esto incluye: fuentes de datos, configuración de seguridad, etc.

En solución 2, perderá sólo configuraciones de seguridad que ha realizado. Por ejemplo, si ha creado más usuarios o grupos, o configurar el acceso a un servicio LDAP externo, pero se mantendrá todo lo demás. Tengo que decir que esta solución es más difícil que la solución 1.

Si usted no ha hecho ninguna configuración en el servidor Weblogic integrado, te sugiero que vayas con una solución de 1. Antes de continuar con las soluciones, primero tenemos que encontrar el directorio de sistema de IDE. Con el fin de hacer eso, JDeveloper abierta, vaya al menú Ayuda y seleccione la opción Acerca de. Una ventana emergente aparece, seleccione la ficha Propiedades y desplácese hacia abajo hasta que encuentre alguna de estas: ide.pref.dir o ide.system.dir o ide.user.dir

En un entorno Linux, puede encontrar algo como esto:


En un entorno de ventanas, puede encontrar algo como esto:


En realidad, el directorio que estamos buscando es la ide.system.dir por lo que permite anótelo para que podamos utilizarlo más tarde:

Linux (mi caso, la suya puede ser diferente)
SYS_DIR = / home / aalopez / .jdeveloper / system.11.1.2.3.39.62.76.1

De Windows (mi caso, la suya puede ser diferente)
SYS_DIR = C: \ Users \ CVDESA \ AppData \ Roaming \ JDeveloper \ system11.1.2.3.39.62.76.1

Hacer servidor Weblogic seguro se apaga antes de continuar.

Solución 1: Extracción de la carpeta DefaultDomain.
La primera y más fácil solución es quitar la carpeta siguiente (DefaultDomain):
SYS_DIR / DefaultDomain

La carpeta obtendrá re-creado para usted la próxima vez que inicie el servidor Weblogic. El problema es que usted perderá cualquier configuración que pueda haber hecho que incluye: usuarios, contraseñas, fuentes de datos, etc. Todo eso. Una vez que se quita la carpeta, JDeveloper abierta ir al menú Ejecutar, y seleccione la opción Start Server Instancia (IntegratedWeblogicServer). Una ventana emergente aparece pidiéndole que establezca las credenciales de usuario weblogic. ¡Eso es!

Solución 2: Cambiar la contraseña de usuario weblogic Por favor, siga los pasos a seguir con el fin restablecer la contraseña en un sistema Linux (Ubuntu 12.1), también se presentan los pasos para el sistema de Windows:

Linux
Ir a esta ruta: SYS_DIR / DefaultDomain / bin, donde SYS_DIR es el camino que hemos definido anteriormente. Ejecute el setDomainEnvironment.sh Ir a esta ruta: SYS_DIR / DefaultDomain / seguridad Cambie el nombre del archivo DefaultAuthenticatorInit.ldift a algo como oldDefaultAuthenticatorInit.ldift Exportar el archivo weblogic.jar a la ruta de clases, para que podamos crear una nueva contraseña para el usuario weblogic (en mi caso, el directorio de instalación de JDeveloper es / home / aalopez / Oracle): export CLASSPATH = $ CLASSPATH: /home/aalopez/Oracle/Middleware/wlserver_10.3/server/lib/weblogic.jar Ejecute el siguiente comando para crear la nueva contraseña. Observe que el comando tiene un punto al final, esto es necesario para que se cree la nueva contraseña en el directorio actual. Cambie NEW_PASSSWORD para la nueva contraseña del usuario weblogic: java weblogic.security.utils.AdminAccount weblogic new_password. Ir a esta ruta: SYS_DIR / DefaultDomain / servidores / DefaultServer Cambie el nombre del directorio de datos a algo como data_old Ir a esta ruta: SYS_DIR / DefaultDomain / servidores / DefaultServer / seguridad Cambie el nombre del archivo boot.properties a algo como oldboot.properties Crear un nuevo archivo boot.properties en el mismo directorio. Esto es necesario si se quiere autoconectarse al iniciar el servidor Weblogic desde dentro de JDeveloper. El contenido del archivo debe ser algo como lo siguiente (cambiar new_password la contraseña que ha definido en los pasos anteriores): nombre de usuario = weblogic password = new_password Es hora de probar nuestros cambios. Ir a esta ruta: SYS_DIR / DefaultDomain / bin Ejecute el archivo startWeblogic.sh y verifique que el servidor Weblogic inicia sin excepciones. Abra un navegador y escriba la siguiente dirección URL (el puerto puede ser diferente para usted): http: // localhost: 7101 / console La aplicación de consola del servidor Weblogic debe mostrar y se puede iniciar sesión con sus credenciales nuevas. Cuando esté listo para detener el servidor Weblogic, ir a esta ruta: SYS_DIR / DefaultDomain / bin Ejecute el archivo stopWeblogic.sh con el fin de detener el servidor.

Hay un paso extra que vamos a cubrir después comprobamos los pasos de Windows:

Ventanas
Ir a esta ruta: SYS_DIR \ DefaultDomain \ bin, donde SYS_DIR es el camino que hemos definido anteriormente. Ejecute el setDomainEnvironment.cmd Ir a esta ruta: SYS_DIR \ DefaultDomain \ security Cambie el nombre del archivo DefaultAuthenticatorInit.ldift a algo como oldDefaultAuthenticatorInit.ldift Ejecute el siguiente comando para crear la nueva contraseña. Observe que el comando tiene un punto al final, esto es necesario para que se cree la nueva contraseña en el directorio actual. Cambie NEW_PASSSWORD para la nueva contraseña del usuario weblogic: java weblogic.security.utils.AdminAccount weblogic new_password. Ir a esta ruta: SYS_DIR \ DefaultDomain \ servers \ DefaultServer Cambie el nombre del directorio de datos a algo como data_old Ir a esta ruta: SYS_DIR \ DefaultDomain \ servers \ DefaultServer \ security Cambie el nombre del archivo boot.properties a algo como oldboot.properties Crear un nuevo archivo boot.properties en el mismo directorio. Esto es necesario si se quiere autoconectarse al iniciar el servidor Weblogic desde dentro de JDeveloper. El contenido del archivo debe ser algo como lo siguiente (cambiar new_password la contraseña que ha definido en los pasos anteriores): nombre de usuario = weblogic password = new_password Es hora de probar nuestros cambios. Ir a esta ruta: SYS_DIR \ DefaultDomain \ bin Ejecute el archivo startWeblogic.cmd y verifique que el servidor Weblogic inicia sin excepciones. Abra un navegador y escriba la siguiente dirección URL (el puerto puede ser diferente para usted): http: // localhost: 7101 / console La aplicación de consola del servidor Weblogic debe mostrar y se puede iniciar sesión con sus credenciales nuevas. Cuando esté listo para detener el servidor Weblogic, ir a esta ruta: SYS_DIR \ DefaultDomain \ bin Ejecute el archivo stopWeblogic.cmd con el fin de detener el servidor.

Una vez que haya cambiado y puesto a prueba la nueva contraseña para el usuario weblogic, es hora de actualizar la información de JDeveloper. Abra JDeveloper e ir a la paleta de recursos, si no lo encuentra, vaya al menú Ver y selecciona la opción Paleta de recursos:


Allí, seleccione la categoría Application Server y el IntegratedWebLogicServer. Haga clic derecho y seleccione la opción Propiedades. Una nueva ventana emergente aparece, seleccione la ficha Autenticación:


No se puede establecer la nueva contraseña de usuario weblogic que acaba de definir pasos anteriores. Aplicar cambios y eso es todo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Sígueme en twitter!